SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Pedagogía Universitaria Basada en Competencias Genéricas para Desarrollar Habilidades del Pensamiento Crítico en Estudiantes de la Universidad Nacional de San MartínExamen de la prevalencia de depresión en una muestra turca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

USLU, Rukiye  y  BAğLAMA, Başak. Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivo. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e581. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.581.

El apoyo conductual positivo es un enfoque que utiliza los principios del análisis de comportamiento aplicado y los cambios del sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los comportamientos problemáticos. En el apoyo de comportamiento positivo, tiene como objetivo determinar las funciones de los comportamientos problemáticos del niño y obtener comportamientos apropiados que cumplan las mismas funciones. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los estudios sobre el apoyo conductual positivo a través de una revisión exhaustiva de la literatura y determinar las tendencias actuales en los estudios sobre intervenciones de apoyo conductual positivo. Se examinó un total de 53 estudios en el estudio según el año de publicación, país, revista, tema, método de investigación, muestra de investigación, herramientas de recopilación de datos, método de análisis de datos, tipo de documento, muestra de investigación, tamaño de muestra y estudio de los autores. intereses. Los datos se analizaron con el método de análisis de contenido y los resultados se presentaron con frecuencia y porcentajes en tablas y figuras. Los resultados se discutieron con literatura relevante y se proporcionaron recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.

Palabras clave : Apoyo de comportamiento positivo (PBS); Intervención de comportamiento; Análisis de contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )