SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivoComportamiento destructivo de una persona en retrospectiva histórica: factores, diagnóstico y prevención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BEYAZSACLI, Mehmet  y  BANKOGLU, Tugba. Examen de la prevalencia de depresión en una muestra turca. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e582. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.582.

El objetivo de este estudio es examinar el tamaño del efecto de la depresión en una muestra turca con respecto al género y los períodos de desarrollo. Los estudios de tesis y artículos completados durante el período 2004-2018 y que abarcan muestras turcas han sido examinados a través del método de Meta Análisis. Los estudios realizados, con la ayuda de los instrumentos de medición de la depresión, en una muestra turca que no ha recibido ningún diagnóstico psiquiátrico hasta ese momento, se han escaneado mediante el uso de bases de datos como; Google Academic, EBSCOhost y Web of Science. Se ha utilizado el muestreo basado en criterios, que es uno de los métodos de selección de muestras. En el metaanálisis; el valor del efecto se calculó mediante el uso de la Carta de Cono y la Prueba de Relevancia de Rango de Begg y Mazumdar, el análisis de la Carta Forestal y la g de Coberturas. El modelo de efectos aleatorios se ha utilizado en el análisis. Se ha encontrado que el tamaño del efecto general de la depresión con respecto al género está en un nivel bajo y en las mujeres en un nivel relativamente más alto. El tamaño del efecto; para los períodos de la infancia y la adolescencia, que se consideran períodos de desarrollo, se ha descubierto que es de bajo nivel, en adultos jóvenes y adultos en un nivel insignificante, en ancianos en un nivel medio y en mujeres en un nivel relativamente más alto. Los resultados se han discutido, dentro del alcance de la literatura, desde el punto de vista de los efectos sobre la depresión y la ancianidad de la mujer.

Palabras clave : Turcquía; Tamaño del efecto; Depresión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )