SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Destructive Behavior of a Person in Historical Retrospective: Factors, Diagnosis and PreventionPerception of the process of inclusion in regular basic education among teachers in the primary levelt of Lima north author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

KARASEL AYDA, Nedime et al. Educación a distancia para estudiantes con necesidades especiales en escuelas primarias en el período de epidemia CoVid-19. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e587. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.587.

Este estudio tiene como objetivo determinar qué se había hecho en las aplicaciones de aprendizaje a distancia para permitir que los estudiantes de educación especial continúen su educación durante el período epidémico Covid-19 y cómo los estudiantes y sus familias podrían beneficiarse de estas aplicaciones. La investigación se preparó utilizando un método cualitativo y se utilizaron preguntas de entrevista semiestructuradas para recopilar los datos. En la investigación, diez maestros de educación especial afiliados a MNE (Ministerio de Educación Nacional), el grupo de muestra se analizó mediante el método de análisis de contenido. Los resultados de la investigación revelaron que la educación a distancia y la educación cara a cara no se impartían y que no se le da importancia a la educación familiar; los maestros de educación especial expresaron opiniones positivas y negativas sobre las prácticas de educación a distancia en educación primaria; no hay una aplicación de educación a distancia suficiente para estudiantes con necesidades especiales y no hay aplicaciones de IEP (Programa de Educación Individual) en educación a distancia para estudiantes con diferentes características de desarrollo. El uso de materiales adecuados para las necesidades de los estudiantes es inadecuado.

Keywords : Covid-19 y educación; Educación a distancia; Aprendizaje; Escuela primaria; Educación especial.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )