SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Comportamiento destructivo de una persona en retrospectiva histórica: factores, diagnóstico y prevenciónPercepción del proceso de inclusión en educación básica regular en docentes del nivel primario de Lima norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

KARASEL AYDA, Nedime et al. Educación a distancia para estudiantes con necesidades especiales en escuelas primarias en el período de epidemia CoVid-19. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e587. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.587.

Este estudio tiene como objetivo determinar qué se había hecho en las aplicaciones de aprendizaje a distancia para permitir que los estudiantes de educación especial continúen su educación durante el período epidémico Covid-19 y cómo los estudiantes y sus familias podrían beneficiarse de estas aplicaciones. La investigación se preparó utilizando un método cualitativo y se utilizaron preguntas de entrevista semiestructuradas para recopilar los datos. En la investigación, diez maestros de educación especial afiliados a MNE (Ministerio de Educación Nacional), el grupo de muestra se analizó mediante el método de análisis de contenido. Los resultados de la investigación revelaron que la educación a distancia y la educación cara a cara no se impartían y que no se le da importancia a la educación familiar; los maestros de educación especial expresaron opiniones positivas y negativas sobre las prácticas de educación a distancia en educación primaria; no hay una aplicación de educación a distancia suficiente para estudiantes con necesidades especiales y no hay aplicaciones de IEP (Programa de Educación Individual) en educación a distancia para estudiantes con diferentes características de desarrollo. El uso de materiales adecuados para las necesidades de los estudiantes es inadecuado.

Palabras clave : Covid-19 y educación; Educación a distancia; Aprendizaje; Escuela primaria; Educación especial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )