SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1El trabajo con las familias ante las drogas porteras con un enfoque de derechos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

LLOPIZ GUERRA, Karel; DIAZ FLORES, Francis; RODRIGUEZ BACA, Liset Sulay  y  AGUILAR - HERNANDO, Nadia. La relación entre la escuela, la salud y la legislación para el logro de una educación antitabáquica. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1058. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1058.

Ante circunstancias adversas, numerosas personas han buscado refugio en las adicciones a las drogas, el uso y abuso de las mismas, lo que trae consigo consecuencias negativas para su salud. Las autoridades y profesionales de diferentes países han desarrollado un grupo de acciones en los órdenes educativo, jurídico, social y ambiental, y han declarado una lucha muy marcada para la prevención ante las drogas legales. El presente artículo tiene como objetivo: Caracterizar el vínculo intersectorial sobre el tabaquismo y su educación, atenuación y control a partir de un estudio ante la situación en el mundo contemporáneo.

Palabras clave : escuela; salud; jurídico; educación antitabaquica; School; healt; legal; antitabaquic education.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )