SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Design and validity of the Bergen Instagram Addiction Scale (BIAS) in Peruvian adultsPredominant characteristics of organizational learning that influence the labor well-being of teachers in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

BENAVENTE-VERA, Sandra Úrsula; FLORES CORONADO, Miriam Liliana; GUIZADO OSCCO, Felipe  and  NUNEZ LIRA, Luis Alberto. Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1034. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1034.

La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.

Keywords : competencias docentes; formación de docentes; taller educativo; tecnología de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )