Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Propósitos y Representaciones
Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635
Abstract
BENAVENTE-VERA, Sandra Úrsula; FLORES CORONADO, Miriam Liliana; GUIZADO OSCCO, Felipe and NUNEZ LIRA, Luis Alberto. Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1034. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1034.
La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.
Keywords : competencias docentes; formación de docentes; taller educativo; tecnología de la información.