SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Diseño y validez de la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) en adultos peruanosCaracterísticas predominantes del aprendizaje organizacional que influyen en el bienestar laboral de los docentes del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BENAVENTE-VERA, Sandra Úrsula; FLORES CORONADO, Miriam Liliana; GUIZADO OSCCO, Felipe  y  NUNEZ LIRA, Luis Alberto. Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1034. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1034.

La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.

Palabras clave : competencias docentes; formación de docentes; taller educativo; tecnología de la información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )