SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Diseño y validez de la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) en adultos peruanosCaracterísticas predominantes del aprendizaje organizacional que influyen en el bienestar laboral de los docentes del Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

BENAVENTE-VERA, Sandra Úrsula; FLORES CORONADO, Miriam Liliana; GUIZADO OSCCO, Felipe  e  NUNEZ LIRA, Luis Alberto. Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1034. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1034.

La investigación titulada Programa CODI para el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, tuvo como finalidad demostrar la eficacia de su aplicación en el desarrollo de las competencias digitales, para lo cual utilizó una metodología cuantitativa de diseño experimental con cuatro tratamientos y se empleó una población conformada por los docentes de la institución educativa. Los análisis de confiabilidad de los datos recogidos con los instrumentos validados permitieron demostrar su confiabilidad a niveles altos, datos que se aplicaron a una muestra piloto. La estadística aplicada fue de Anova de un factor que permitió obtener resultados luego de realizado el proceso de inducción y capacitación ha permitido demostrar la efectividad del programa CODI en el desarrollo de las competencias digitales de docentes de la I.E. N° 1129, La Victoria, 2020, con la aplicación de cuatro tratamientos en un diseño experimental, y que el análisis estadístico empleado señala el crecimiento de su aprendizaje.

Palavras-chave : competencias docentes; formación de docentes; taller educativo; tecnología de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )