SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de ComasEstrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

RODRIGUEZ SIU, Jenny Liliana; RODRIGUEZ SALAZAR, Raúl Eduardo  y  FUERTE MONTANO, Leonardo. Habilidades blandas y el desempeño docente en el nivel superior de la educación. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1038. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1038.

Luego de la indagación e interpretación de estudios previos, teorías y conceptos concernientes a la temática de investigación, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende desarrollar, de forma conceptual y analítica, las habilidades blandas en la educación; las dimensiones de las habilidades blandas, según Daniel Goleman; las habilidades blandas en el docente de nivel superior; el desempeño docente; la evaluación del desempeño docente en el nivel superior; y, finalmente, la importancia de las habilidades bandas para el desempeño del docente universitario.

Palabras clave : Habilidades blandas; Desempeño docente; Nivel superior de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )