SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Habilidades blandas y el desempeño docente en el nivel superior de la educaciónSoftware GeoGebra en la mejora de capacidades resolutivas de problemas de figuras geométricas bidimensionales en universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

MORENO MILLA, Fiorella; PALACIOS GARAY, Jessica Paola  y  NUNEZ VARA, Fernando Esteban. Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1039. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1039.

A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.

Palabras clave : Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )