SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Habilidades blandas y el desempeño docente en el nivel superior de la educaciónSoftware GeoGebra en la mejora de capacidades resolutivas de problemas de figuras geométricas bidimensionales en universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

MORENO MILLA, Fiorella; PALACIOS GARAY, Jessica Paola  e  NUNEZ VARA, Fernando Esteban. Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1039. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1039.

A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.

Palavras-chave : Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )