SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Formative Assessment, Reality or Good Intentions? Case study in primary level teachersFlipped classroom as a tool for the achievement of autonomous learning in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

SALVATIERRA MELGAR, Angel; ROMERO, Sonia  and  SHARDIN FLORES, Linda. Khan Academy: Fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1042. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042.

El estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería. Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que, el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento, se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental, obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea, permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con las actividades de la plataforma

Keywords : Khan Academy; Calculo Diferencial; Habilidades matemáticas; Aprendizaje virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )