SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La evaluación formativa, ¿Realidad o buenas intenciones? Estudio de caso en docentes del nivel primarioAula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

SALVATIERRA MELGAR, Angel; ROMERO, Sonia  e  SHARDIN FLORES, Linda. Khan Academy: Fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e1042. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042.

El estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería. Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que, el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento, se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental, obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea, permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con las actividades de la plataforma

Palavras-chave : Khan Academy; Calculo Diferencial; Habilidades matemáticas; Aprendizaje virtual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )