SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3The moderator role of procrastination in the relationship between academic stress and psychological well-being in undergraduate studentsIberoamerican scientific production on ICT in the educational context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

MAMANI-BENITO, Oscar et al. Satisfacción de los egresados sobre la asesoría de tesis recibida en una Facultad de Salud, Perú. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.3, e1428.  Epub Dec 31, 2021. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1428.

Objetivo:

Determinar el grado de satisfacción acerca de la asesoría de tesis recibida en egresados de una Facultad de Salud, Perú. Material y métodos: Estudio transversal analitico realizado en 87 egresados, 15 de medicina, 22 de enfermería 19 de nutrición y 31 de psicología, que culminaron su proceso de tesis durante el año 2019. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de percepción de satisfacción respecto a la asesoría de tesis, previo consentimiento informado. Resultados: en el 86,2% predomina una insatisfacción respecto a la labor de quien fuera su asesor, 83 % no lo definió como investigador, 93% opinó que no tenía publicaciones científicas, 93 % que no fue motivado a publicar los resultados de su tesis y 83 % que no recibió apoyo con los trámites. Conclusiones: El grado de satisfacción de los estudiantes sobre la asesoría de tesis fue desfavorable; los asesores no demuestran producción científica y tampoco motivan a publicar los resultados de investigación.

Keywords : Tesis académica; Mentor; Satisfacción personal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )