SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3El rol moderador de la procrastinación sobre la relación entre el estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de pregradoProducción científica iberoamericana sobre TIC en el contexto educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

MAMANI-BENITO, Oscar et al. Satisfacción de los egresados sobre la asesoría de tesis recibida en una Facultad de Salud, Perú. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.3, e1428.  Epub 31-Dic-2021. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1428.

Objetivo:

Determinar el grado de satisfacción acerca de la asesoría de tesis recibida en egresados de una Facultad de Salud, Perú. Material y métodos: Estudio transversal analitico realizado en 87 egresados, 15 de medicina, 22 de enfermería 19 de nutrición y 31 de psicología, que culminaron su proceso de tesis durante el año 2019. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de percepción de satisfacción respecto a la asesoría de tesis, previo consentimiento informado. Resultados: en el 86,2% predomina una insatisfacción respecto a la labor de quien fuera su asesor, 83 % no lo definió como investigador, 93% opinó que no tenía publicaciones científicas, 93 % que no fue motivado a publicar los resultados de su tesis y 83 % que no recibió apoyo con los trámites. Conclusiones: El grado de satisfacción de los estudiantes sobre la asesoría de tesis fue desfavorable; los asesores no demuestran producción científica y tampoco motivan a publicar los resultados de investigación.

Palabras clave : Tesis académica; Mentor; Satisfacción personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )