SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Satisfacción de los egresados sobre la asesoría de tesis recibida en una Facultad de Salud, PerúDesarrollo de la práctica preprofesional en el contexto no presencial: experiencias en educación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

HERNANDEZ, Ronald M. et al. Producción científica iberoamericana sobre TIC en el contexto educativo. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.3, e1443.  Epub 31-Dic-2021. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1443.

Las TIC en el contexto educativo pueden verse conocidos como recursos transmisores de información que vincula al docente y al estudiante en la mejora de la enseñanza - aprendizaje adaptado a las necesidades y características de cada sujeto. Desde esta perspectiva se busca describir el estado de la producción científica Iberoamericana sobre la inclusión de las TIC en la disciplina educativa en el periodo 2010 al 2020. El estudio se basa en el análisis descriptivo retrospectivo de publicaciones recopiladas en revistas indizadas en Scopus. Se recolectó un total de n=1976 contribuciones. Se encontró que la producción aumentó en un 8,51%. España es el país Iberoamericano que contribuye con mayor producción científica, los autores con afiliación Iberoamericana suelen publicar a través de Artículos de conferencia, destacando ACM International Conference Proceeding Series. Frente a un análisis de madurez de conocimiento estamos ante un desarrollo de producción científica en proceso de crecimiento.

Palabras clave : Conocimiento; Tecnología de Información y Comunicación; Educación; Iberoamérica; Producción científica; Análisis de contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )