SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Linguistic Adaptation and Validation of the Academic Procrastination Scale - Short Version (APS-S) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

MENDEZ-TOLEDO, Franco Agustín; MARTINEZ-BLANCO, Yorguin Eduardo  and  TURPO-CHAPARRO, Josué Edison. Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos. Propós. represent. [online]. 2022, vol.10, n.3, e1357.  Epub Dec 31, 2022. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2022.v10n3.1357.

El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable (α > 0.8). Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.

Keywords : Análisis factorial; Confiabilidad; Carga de trabajo; Profesores; Ecuador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )