SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Adaptación lingüística y validación de la Escala de Procrastinación Académica - versión reducida (APS-S) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

MENDEZ-TOLEDO, Franco Agustín; MARTINEZ-BLANCO, Yorguin Eduardo  y  TURPO-CHAPARRO, Josué Edison. Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos. Propós. represent. [online]. 2022, vol.10, n.3, e1357.  Epub 31-Dic-2022. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2022.v10n3.1357.

El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable (α > 0.8). Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.

Palabras clave : Análisis factorial; Confiabilidad; Carga de trabajo; Profesores; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )