Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propósitos y Representaciones
versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635
Resumo
MENDEZ-TOLEDO, Franco Agustín; MARTINEZ-BLANCO, Yorguin Eduardo e TURPO-CHAPARRO, Josué Edison. Propiedades psicométricas de la Escala de Carga de Trabajo en profesores ecuatorianos. Propós. represent. [online]. 2022, vol.10, n.3, e1357. Epub 31-Dez-2022. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2022.v10n3.1357.
El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable (α > 0.8). Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.
Palavras-chave : Análisis factorial; Confiabilidad; Carga de trabajo; Profesores; Ecuador.