SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1La medición de la desigualdad en la reducción de la mortalidad infantil en el PerúEstudio de factibilidad para evaluar la proporción de cáncer atribuible a factores de riesgo modificables en el Perú y Latinoamérica. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

PEREZ, Miguel A.  y  SMITH, Jenette L.. Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.1, pp.107-113. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i1.2561.

Objetivo

: Describir el desarrollo y la implementación de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para mejorar el estado de salud de las poblaciones vulnerables en un país de ingresos medios a través de la implementación de programas basados en la ciencia y diseñados para abordar las “Diez amenazas a la salud global” de la Organización Mundial de la Salud.

Métodos

: Describe el desarrollo pragmático de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para proporcionar experiencias prácticas a los estudiantes de medicina y salud pública a medida que se convierten en profesionales en países de ingresos medios altos y bajos.

Resultados

: "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana", originalmente diseñado como una experiencia de observación de los determinantes sociales de la salud, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje experimental diseñada para ayudar a los estudiantes en la aplicación de su conocimiento y experiencia en salud pública.

Conclusión

: Los profesionales de la salud pública, incluidos los que están en capacitación, tienen la responsabilidad de implementar acciones diseñadas para mejorar el estado de salud de las poblaciones de todo el mundo. Los programas de servicio de aprendizaje como "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana" brindan esas oportunidades prácticas.

Palabras clave : República Dominicana; Necesita valoración; Planificación del programa; Sevicio de aprendizaje; Batey; Los determinantes sociales de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )