SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Predictor factors for multidrug-resistant tuberculosis among patients with pulmonary tuberculosis in Huánuco, Peru. 2010-2015Comparative histopathological study of the phrenic nerve from corpses with chronic obstructive pulmonary disease and without this condition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina Humana

Print version ISSN 1814-5469On-line version ISSN 2308-0531

Abstract

THAO, Chia; PEREZ, Miguel A.; THAO, Tou  and  VUE, Kau. Actitudes y creencias anticonceptivas entre los adultos jóvenes. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.201-208. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i2.2915.

Introducción

: Si bien se informaron diferencias en las actitudes anticonceptivas entre los diferentes grupos étnicos en los EE. UU., Se ha realizado poca o ninguna investigación para comprender las necesidades y actitudes de salud reproductiva entre los adultos jóvenes hmong. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que investiga la relación entre la percepción anticonceptiva de esta comunidad.

Objetivo

: El propósito de esta investigación fue identificar actitudes que influyen en las prácticas anticonceptivas de los estudiantes universitarios de Hmong.

Métodos

: Se utilizó una encuesta en línea en todo el campus como parte de la recopilación de datos en una institución mediana en California Central. El cuestionario era un instrumento a escala de 32 ítems llamado Escala de Actitud Anticonceptiva (CAS), desarrollado por la Dra. Black.

Resultados

: Trescientos cuarenta y cuatro estudiantes completaron con éxito el instrumento CAS de escala de 32 ítems, que midió las actitudes anticonceptivas generales entre los adultos jóvenes Hmong en las zonas rurales de California. Los datos revelan una alta prevalencia de estudiantes universitarios Hmong solteros (85%) que informan ser sexualmente activos (67%), con 62% teniendo al menos una pareja sexual en los últimos 12 meses; sin embargo, solo el 36% informó usar condón en comparación con el 58% que no usó condón durante la última vez que tuvo relaciones sexuales.

Conclusión

: Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en cuanto a las características de las parejas sexuales, los métodos anticonceptivos, el estado civil, el lugar de nacimiento, el idioma principal que se habla en el hogar, los años que pasaron en la universidad y los años que vivieron en los Estados Unidos. Los hallazgos contribuyen en gran medida a la comprensión de los factores que influyen en las elecciones de anticonceptivos entre la población universitaria de Hmong. Más importante aún, la información es crucial en el diseño de programas para promover el conocimiento y las prácticas anticonceptivas que son específicos del Hmong.

Keywords : salud reproductiva; uso de anticonceptivos; adultos jóvenes; Hmong(fuente: DeCS BIREME)..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )