SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Albumin and neutrophil to lymphocyte ratio as predictors of tumor stage in patients with gastric cancerGastroesophageal reflux disease as a factor associated with bronchial asthma in the pediatric population author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina Humana

Print version ISSN 1814-5469On-line version ISSN 2308-0531

Abstract

SANCHEZ-CARLESSI, Héctor Hugo; RODRIGUEZ-CHAVEZ, Elio Iván  and  MATOS-RAMIREZ, Patricia Roxana. Voluntad para el estudio y el trabajo académico en alumnos de una universidad privada de lima. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.276-280. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i2.2930.

Introducción

: La voluntad para el estudio es una variable de interés de estudio por parte de toda institución educativa, ya que obedece a la política de mejorar la calidad del servicio educativo que brinda de forma constante.

Objetivo

: Identificar y comparar los niveles de voluntad para el estudio, considerando género y carrera de estudios en estudiantes de una universidad privada.

Métodos

: Estudio de tipo descriptivo comparativo, mediante la administración de la Escala de voluntad para el estudio, en una muestra de 762 estudiantes universitarios varones y mujeres de las carreras de Medicina humana, Psicología, Derecho, Ingeniería civil, Administración y gerencia, que cursan el IV, V y VI semestre de estudio.

Resultados

: Se encuentran diferencias significativas según género, en el sentido que las mujeres presentan mejores niveles de voluntad para el estudio en comparación con los varones. Se ha encontrado que en los alumnos de la carrera de Ingeniería hay menos voluntad para el estudio que en las otras carreras.

Conclusión

: Existen diferencias significativas en los niveles de voluntad para el estudio considerando género y tipo de carrera profesional de estudio.

Keywords : para el estudio; Trabajo académico (fuente: DeCS BIREME)..

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )