SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Medicina humana espacial: performance fisiológico y contramedidas para mejorar la salud del astronautaPrurito vulvar y enfermedad de Fox - Fordyce, Un reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

GONZALEZ-ARIAS, Mauricio. Presentación atípica de dolor abdominal y fiebre en paciente positivo para COVID19. Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.315-318. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i2.2934.

Se presenta el caso clínico de una paciente femenino de 38 años de edad, vista en emergencia en un hospital de New York, que consulta por dolor abdominal, fiebre y astenia. Los estudios complementarios muestran linfopenia y leve alteracion de transaminasas. Por TAC abdominopelvica, se visuliza imágenes en bases pulmonares, de tipo reticulonodular. Se le tomó muestra para COVID-19. Fue manejada en emergencias con hidratacion parenteral, antipireticos, se le indica antibioticos por via oral y se instruye medidas sociales de aislamiento. Dos dias despues, cosulta nuevamente, confirmadose COVID-19 positivo. Es seguida de manera ambulatoria, una semana despues con buena evolucion clinica. Adicionalmente se muestra una revision clínica y explicacion fisiopatologica del compromiso del tubo digestivo por el virus y la forma atipica de presentacion con dolor abdominal.

Palabras clave : Dolor abdominal; COVID-19; Pandemia; Glicoproteina de la espiga del coronavirus; Infeccion por coronavirus (fuente: DeCS BIREME)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )