SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Sturge weber syndrome, classic triad from a genetic, molecular and pathophysiological approachSurgical repair of sternum chondrosarcoma in a 58-year-old male patient: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina Humana

Print version ISSN 1814-5469On-line version ISSN 2308-0531

Abstract

SEDANO-CHIROQUE, Franshesca L.; ROJAS-MILIANO, Cristhian  and  VELA-RUIZ, José M.. COVID-19 desde la perspectiva de la prevención primaria. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.3, pp.494-501. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i3.3031.

El presente artículo busca describir las principales medidas de prevención primaria sobre el 2019-nCoV o COVID-19 que recientemente está afectando a nuestro país, considerando aspectos epidemiológicos y recomendaciones aplicadas y reportadas en otros países. Los temas abordados son la prevención de los pacientes viajeros, la importancia de la higiene de manos, prevención por vía respiratoria, políticas en centros educacionales y prevención para el personal de salud. Ello obedece a la necesidad de una mejor caracterización de este nuevo problema de salud en nuestro país, para establecer políticas públicas en base a la prevención de las complicaciones de este nuevo virus, teniendo en cuenta las valoraciones basadas en evidencia científica, preventiva y social.

Keywords : COVID-19; SARS-CoV-2; Salud pública. (Fuente: DeCS).

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )