SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Utilidad de la radiografía de tórax en el contexto de la pandemia por Sars-Cov-2Cuidados de enfermería frente al manejo del paciente diagnosticado con Covid-19 en el área de hospitalización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

SANCHEZ-CASTRO, E. Eduardo  y  PAJUELO-REYES, Cecilia. Importancia de la genética como ciencia en relación a la pandemia de Covid-19. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.4, pp.690-695. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i4.2944.

La actual pandemia de COVID-19 se ha convertido en un grave problema de salud pública mundial, contándose más de 6 millones de casos y centenas de miles de muertes a la fecha. La genética por su parte está teniendo un papel protagónico en la identificación, manejo y tratamiento de enfermedades. En el presente artículo se detalla sobre la importancia de la genética como ciencia para afrontar la amenaza global de la COVID-19, desde diferentes enfoques. Se resaltan los aportes que ha tenido y seguirá teniendo la genética en la identificación del nuevo virus SARS- CoV-2, en el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas, en la prevención de contagios y del desarrollo de cuadros graves, así como en el diseño de vacunas y en la propuesta y evaluación de tratamientos para la COVID-19.

Palabras clave : COVID-19; SARS- CoV-2; Genética; Pandemia (fuente: DeCS BIREME)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )