SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue4The importance of genetics as a science in relation to the Covid-19 pandemicPlasma convalescent therapy for Covid-19 patients: A literature review. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina Humana

Print version ISSN 1814-5469On-line version ISSN 2308-0531

Abstract

ALMANZA-RODRIGUEZ, Geraldine. Cuidados de enfermería frente al manejo del paciente diagnosticado con Covid-19 en el área de hospitalización. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.4, pp.696-699. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i4.2963.

Objetivo:

Recopilar la información para el manejo del paciente que se encuentra hospitalizado por COVID19 para establecer acciones de cuidado de enfermería concretas y eficaces que permitan conducir los objetivos de la atención de enfermería, así como sus resultados.

Métodos:

Revisión documental de la evidencia con relación al manejo por parte de enfermería y directrices de aislamiento a los pacientes con COVID19 en el servicio de hospitalización, determinar las principales medidas de aislamiento y protección de los trabajadores de la salud.

Conclusión:

La actualización constante permite a los profesionales de enfermería y al equipo de salud articular directrices que permitan establecer acciones concretas de cuidado para los pacientes hospitalizados por COVID19, así como fortalecer las medidas de aislamiento y cuidado del equipo interdisciplinar para disminuir el riesgo de contagio y propagación.

Keywords : Hospitalización; Aislamiento; COVID19; Enfermería (fuente: DeCS BIREME)..

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )