SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Terapia de plasma convaleciente para pacientes con Covid-19: Revisión de la literaturaSepsis por Escherichia Coli de inicio infrecuente en paciente con linfoma de células T y NK índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

MOLFINO, H. Mauricio Gonzales; ALCALDE-YANEZ, Alexander; VALVERDE-MORON, Valery  y  VILLANUEVA-SALVATIERRA, Dulce. Electrospinning: Avances y aplicaciones en el campo de la biomedicina. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2020, vol.20, n.4, pp.706-713. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i4.3004.

El electrospinning (hilado electrostático de fibras) es un método moderno y eficiente que utiliza el campo eléctrico para la producción de fibras finas que nos permite la fabricación de estructuras porosas y versátiles denominadas scaffolds organizadas por unidades de nanofibras. Se realizó un estudio descriptivo revisando las bases de datos como: MeSH, NCBI, Nature, NIH, PloSONE, ReseachGate, de los que seleccionamos un total de 28 artículos. Este trabajo explica una revisión del proceso de electrohilado, de sus productos y aplicaciones como la inoculación de fármacos de tratamiento o de profilaxis, regeneración tisular; determinando la importancia del conocimiento en conjunto de todos los factores asociados en bioingeniería de tejidos. El desarrollo de la investigación de la tecnología de electrospinning ha demostrado ser de sumo interés en la biomedicina. Para impulsar la ingeniería biomédica en Perú se debe apoyar y promover este tipo de avances, que buscan brindar un beneficio a la salud de la población.

Palabras clave : Electrospinning; Scaffolds; Nanofibra; Tissue Engineering(fuente: DeCS BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )