SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Diferencias del somatotipo entre niños mapuche y no mapuche de 12 y 13 años de Malleco, Araucanía, ChileCalidad de vida en pacientes con cáncer avanzado según lugar de atención en un hospital de referencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

PAUCAR-OSORIO, Fatima et al. Factores asociados al nivel de conocimiento de las medidas preventivas de covid-19 en gestantes y puérperas de dos comunidades peruanas. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp.130-137. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v21i1.3600.

Se determinaron los factores asociados al nivel de conocimiento de las medidas preventivas de COVID-19 en gestantes y puérperas de dos comunidades peruanas. Estudio cuantitativo, prospectivo, transversal y analítico. Se trabajó con toda la población. El nivel de conocimiento se midió a través de un instrumento validado previamente. Se realizó análisis bivariado y multivariado, usando regresión lineal con un intervalo de confianza al 95%. Los resultados indican que la mayoría (64,7%) consideró como medida preventiva el uso de guantes de goma, mientras que el 33,8% consideró incorrecto el uso de mascarillas caseras y consideraba que los animales domésticos transmitían el COVID-19. En el análisis multivariado, el nivel de conocimiento se asoció a haber recibido información por su centro de salud. Existe un buen nivel de conocimientos sobre prevención de COVID-19 en gestantes y puérperas de dos comunidades peruanas, y que el principal factor asociado es haber recibido información por parte de su Centro de Salud.

Palabras clave : COVID-19; medidas preventivas; prevención; gestación. (Fuente: DeCs-BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )