SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Capacidad didáctica del docente y logro de competencias durante sus prácticas clínicas en el interno de enfermería del hospital de emergencias Grau Essalud, 2019.Tratamiento de las enfermedades genéticas: presente y futuro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

VEGA-FERNANDEZ, Jorge Arturo; SUCLUPE-CAMPOS, Danny Omar  y  AGUILAR-GAMBOA, Franklin Rómulo. Daño neurológico en infecciones por SARS-CoV-2. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2021, vol.21, n.2, pp.387-398. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v21i1.3062.

La actual pandemia producida por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), ha impactado gravemente la economía y el sistema de salud en más de 190 países de todo el mundo en un evento sin precedentes, que desde su inicio ha dado lugar a innumerables informes de casos centrados en las manifestaciones sistémicas y respiratorias potencialmente mortales de la enfermedad. Sin embargo, aún no se conoce por completo el alcance de las posibles manifestaciones neurológicas causadas por este nuevo virus. Comprender la interacción del SARS-CoV-2 con el sistema nervioso es esencial para evaluar las probables consecuencias patológicas a corto y largo plazo. Esta revisión busca reunir y discutir la evidencia sobre la ocurrencia de manifestaciones neurológicas y/o compromiso del sistema nervioso en pacientes infectados con SARS-CoV-2.

Palabras clave : Infecciones por Coronavirus; SARS-CoV-2; Sistema nervioso central; Cerebro; Manifestaciones Neurológicas. (Fuente: DeCs - BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )