SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Características socioeconómicas y costos de enfermedades raras y huérfanas en el Perú, 2019Efecto de la orquidectomización y la administración exógena de la testosterona en la cuantificación de las plaquetas en ratas Wistar macho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versão impressa ISSN 1814-5469versão On-line ISSN 2308-0531

Resumo

SINCHEZ, Sonia Eugenia Miguel. Relación entre expectativas y satisfacción sobre el conocimiento técnico - actitud empática en las practicas clínica de estudiantes de enfermería. Hospital De Emergencias Grau Essalud, 2019. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2021, vol.21, n.4, pp.741-748. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v21i4.3730.

Objetivo:

Determinar la relación entre expectativas y satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud en el año 2019.

Métodos:

Estudio con enfoque cuantitativo, tipo observacional y con diseño correlacional, en el que participaron 80 estudiantes de enfermería que realizaban sus prácticas clínicas en el Hospital de Emergencias Grau, en el período 2019.

Resultados:

Los estudiantes de enfermería se caracterizaron por tener una edad promedio de 21.36 años, donde 75% eran de sexo femenino, y 72.5% solteros. Las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería fueron de nivel alto en 97.5%, y de nivel medio en 60%, respectivamente. No hubo relación significativa entre las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática de las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería (p=0.661).

Conclusión:

No existe relación entre las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud en el año 2019.

Palavras-chave : Expectativa; Satisfacción; Práctica Clínica; Enfermería. (Fuente: DeCS - BIEREME)..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )