SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Síndrome de Cotard en trastorno depresivo recurrente: Reporte de casoRendimiento clínico de una nueva regla de predicción del loxoscelismo sistémico. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

MAMANI MAQUERA, Diego José  y  PANTOJA DAVALOS, Nahuel. Síndrome de Posner - Schlossman: reporte de caso. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2021, vol.21, n.4, pp.865-870. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v21i4.3902.

Introducción:

El Sindrome de Posner - Schlossman (SPS) es una enfermedad infrecuente, de mayor prevalencia en hombres de entre 20 a 50 años, que se caracteriza por presentar ataques recurrentes de uveítis anterior e hipertensión ocular.

Caso clínico:

Reportamos el caso de un paciente de 42 años, con ojo único. Acudió a consulta presentando disminución de la agudeza visual, fotobobia, halos alrededor de las luces y dolor intenso en su ojo izquierdo. Al examen oftalmológico se evidenciaron signos inflamatorios en segmento anterior, presión intraocular elevada y daño en el nervio óptico. Se inició tratamiento médico con corticosteroides y antiglaucomatosos tópicos, acetazolamida oral y manitol endovenoso, no obteniendo respuesta y se optó por realizar una intervención quirúrgica (implante de válvula de Ahmed) en el ojo izquierdo, logrando posteriormente una buena evolución clínica y resolución del caso.

Conclusión:

Este reporte resalta que la naturaleza episódica y recurrente del SPS requiere un seguimiento estricto.

Palabras clave : Sindrome de Posner - Schlossman; uveítis anterior; hipertensión ocular (Fuente: DeCS BIREME)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )