SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Shock críptico, diagnóstico incipienteEndometriosis de región mandibular: Reporte de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versão impressa ISSN 1814-5469versão On-line ISSN 2308-0531

Resumo

MIRYAM, Céspedes Morón; ROSINA, Ruiz Roque  e  FREDY, Chipa Ccasani. Fibrilación auricular que requirió cardioversión en la unidad de recuperación post anestésica en cirugía ambulatoria. Un reporte de caso. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2021, vol.21, n.4, pp.882-888. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v21i4.4041.

Durante los últimos años, ha cambiado el perfil de los pacientes que pueden someterse a procedimientos de cirugía ambulatoria, en centros quirúrgicos ambulatorios independientes. Es muy importante considerar la disponibilidad, competencias, flujos de atención del personal asistencial, asimismo el estudio integral del paciente, la capacidad resolutiva de dichos centros y las evaluaciones con los indicadores de calidad de atención, para obtener así resultados óptimos. El presente caso fue de un paciente de sexo masculino, de 34 años de edad quien presentó por primera vez fibrilación auricular rápida y sintomática, documentada en el postoperatorio inmediato. Se describe la atención, la estrategia diagnóstica y el tratamiento, ya que requirió cardioversión eléctrica.

Palavras-chave : Fibrilación auricular; cardioversión eléctrica; cirugía otorrinolaringología; cirugía ambulatoria (Fuente: DeCS BIREME)..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )