SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4No cumplimiento del esquema de vacunación nacional en niños menores de 5 años en la selva peruana en el año 2019Incidencia de delirium perioperatorio en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, octubre a diciembre 2021, Lima Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

HUERTO, JL  y  VILLAORDUNA, AM. Valores críticos para hemogramas automatizados y frotis de sangre periférica. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2022, vol.22, n.4, pp.697-706.  Epub 12-Oct-2022. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v22i4.4616.

Objetivo:

El reporte de valores críticos se considera una práctica necesaria en los laboratorios de patología clínica, pues su comunicación inmediata determina decisiones terapéuticas que pueden salvar vidas. La elección de los valores críticos y el modo en que son reportados debe ser una decisión conjunta entre los especialistas del laboratorio y los profesionales clínicos de cada establecimiento de salud, ya que deben integrarse a la dinámica de los servicios involucrados. Entre los valores críticos que se han escogido para esta revisión hemos incluido parámetros cuantitativos, cuyo procesamiento se ejecuta en analizadores hematológicos automatizados, y hallazgos morfológicos en los frotis de sangre periférica, lo cuales son evaluados por profesionales capacitados.

Palabras clave : Patología; Sangre; Citología; Laboratorios; Microscopía. (Fuente: DeCS- BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )