SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Características clínicas de niños con COVID-19 admitidos en un centro terciario de referencia en el PerúEfecto de entrenamiento por intervalos de alta intensidad sobre riesgo cardiovascular, índice de masa corporal y marcadores metabólicos en personal de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

CENTURION-RIVAS, Patricio; MIREZ, Cynthia Montenegro; MASSON, Gerardo Ramos  y  CALIXTO, Gonzalo Caballero. Lifting Facial Periauricular Limitado: Cómo tratar una cicatriz corta: Una contribución técnica. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2022, vol.22, n.4, pp.776-782.  Epub 12-Oct-2022. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v22i4.5172.

El lifting facial, en la actualidad, es uno de los procedimientos estéticos más demandados y considerado como la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial por excelencia. El propósito de la presente técnica es ofrecer un procedimiento quirúrgico alternativo de cicatrices reducidas, limitadas a la zona peri-auricular, fácilmente reproducible, sin incisiones extendidas mucho más allá del surco retro-auricular ni necesidad de colgajos para la región temporal. Nuestra técnica se basa en una reposición en bloque de la zona preauricular, movilización de colgajos cervicales y rotación de un colgajo retroauricular, evitando colgajos e incisiones en la región temporal y occipital; por lo tanto, minimizando las cicatrices visibles (cicatriz prepilosa occipital), socavación de tejidos anchos, y además reduciendo el riesgo de dañar las estructuras nerviosas con menor tiempo de recuperación para nuestros pacientes, logrando resultados naturales y duraderos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )