SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Navegando por un territorio misterioso en cuanto al valor predictivo de la puntuación del SOFA: el dilema de la razaComplicaciones asociadas al trabajo remoto durante la pandemia COVID-19: Una revisión rápida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Resumen

CASTRO-MUJICA, María del Carmen; GOMEZ DE LA TORRE, Juan Carlos; LA SERNA-INFANTES, J  y  ARENAS SILES, Daniella. Estudios genéticos para determinar el riesgo de muerte súbita no isquémica: artículo de revisión. Rev. Fac. Med. Hum. [online]. 2022, vol.22, n.4, pp.841-856.  Epub 12-Oct-2022. ISSN 1814-5469.  http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v22i4.5098.

La cardiopatía es la causa de muerte súbita en más del 80% de casos. La cardiopatía isquémica es responsable en el 90% del total de las muertes súbitas cardiacas, mientras que en el 10% de casos restantes, las cardiopatías tienen un origen hereditario y comprenden un amplio espectro de trastornos que incluyen a las cardiomiopatías y las canalopatías. El objetivo de esta revisión es poner en evidencia la importancia del asesoramiento genético de los pacientes con enfermedad cardiovascular hereditaria y su evaluación a través de un equipo multidisciplinario.

Palabras clave : Cardiopatías; Muerte Súbita; Genética; Asesoramiento Genético. (fuente: DeCS BIREME)..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )