SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Estudio del fenómeno de Excitación Sincrónica Lateral caso: Puente Peatonal “Rayitos De Sol” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnia

versión impresa ISSN 0375-7765versión On-line ISSN 2309-0413

Resumen

ALVA-HURTADO, Jorge  y  ORTIZ-SALAS, Carmen. Update on the ocurrence of the soil liquefaction phenomenon in peru. Tecnia [online]. 2020, vol.30, n.2, pp.6-17. ISSN 0375-7765.  http://dx.doi.org/10.21754/tecnia.v30i2.756.

Se presenta la información disponible sobre el fenómeno de licuación de suelos en el Perú debido a la acción sísmica y su representación en un mapa de áreas de licuación de suelos. El mapa de áreas de licuación de suelos está dibujado a la escala 1:5'000,000 y presenta distinciones entre casos de licuación seguros y probables, de acuerdo con la interpretación de la información disponible en la literatura. Toda la documentación que presenta evidencias del fenómeno de licuación, tales como la formación de pequeños volcanes de barro y arena, la expulsión violenta de agua del suelo, la presencia de intenso agrietamiento y los asentamientos diferenciales debido a la acción sísmica, ha sido detallada en este artículo.

Palabras clave : Licuación de suelos; Sismos; Napa freática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )