SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Estudio del fenómeno de Excitación Sincrónica Lateral caso: Puente Peatonal “Rayitos De Sol”Metodología de pronóstico de la demanda residencial para el planeamiento energético de largo plazo en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnia

versión impresa ISSN 0375-7765versión On-line ISSN 2309-0413

Resumen

ARREDONDO, James  y  RAMOS, Marco. Subastas en plantas de energia solar fotovoltaica y la paridad de red en el Perú. Tecnia [online]. 2020, vol.30, n.2, pp.27-32. ISSN 0375-7765.  http://dx.doi.org/10.21754/tecnia.v30i2.567.

En el presente artículo, se presenta un análisis de la situación de paridad de red de la energía solar fotovoltaica, con respeto a las fuentes de energía eléctrica convencional, como la hidroeléctrica y termoeléctrica para el caso del Perú. Con este propósito, se hace una revisión de cómo se fijan las tarifas eléctricas para el usuario final de tipo residencial de las fuentes convencionales de energía; por otro lado, se muestra en que consiste, el costo nivelado de energía para el caso de la energía solar y como esto ha sido utilizado para el cálculo de la tarifa eléctrica de esta fuente; las tarifas de las plantas solares que se comparan se encuentran instalados en: Moquegua, Tacna y Arequipa. La tarifa solar fotovoltaica ha sido obtenida por subastas; desde el año 2010 a 2016, estas han disminuido significativamente hasta llegar a la paridad de red en la última subasta. Se muestra un análisis comparativo entre las dos tarifas para cada tipo de fuente.

Palabras clave : Energía Solar Fotovoltaica; Tarifas eléctricas; Subastas RER; Paridad de Red.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )