SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Evaluación Térmica De Modificaciones En Las Envolventes De Módulos Experimentales Ubicados en El Centro Poblado De Imata (4519 Msnm), ArequipaSimulación del Consumo Energético para la Calefacción de un Módulo de Vivienda Experimental Ubicado a 4500 Msnm índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tecnia

versión impresa ISSN 0375-7765versión On-line ISSN 2309-0413

Resumen

SALVADOR-TIXE, Carlos  y  HORN-MUTSCHLER, Manfred. Propuesta Tecnológica para la Implementación de una Planta Fotovoltaica de 4.5 Kwp para la Comunidad Rural Altoandina San Francisco de Raymina, Ayacucho-Perú. Tecnia [online]. 2021, vol.31, n.1, pp.28-34. ISSN 0375-7765.  http://dx.doi.org/10.21754/tecnia.v21i1.1104.

El presente documento forma parte de un trabajo de investigación, en donde se estudia la situación energética de la comunidad rural altoandina San Francisco de Raymina, ubicada en la Región Ayacucho a 3798 msnm. Se describe y analiza la situación actual del suministro de energía eléctrica de la localidad. Sobre la base de un diagnóstico situacional, identificando las necesidades (uso y consumo) de energía eléctrica de la población, y una evaluación del potencial energético renovable del lugar, se plantea una solución tecnológica limpia y viable. Particularmente, como la comunidad tiene un suministro de electricidad muy limitado, típico de muchos pueblos similares, insuficiente para el desarrollo de actividades productivas, se propone una instalación fotovoltaica local, a fin de reemplazar el sistema de red convencional y satisfacer la demanda local de manera sustentable.

Palabras clave : Planta fotovoltaica; Energía solar; Tecnología fotovoltaica; Sistema fotovoltaico conectado a la red.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )