SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Planes de desplazamiento de empresa: una propuesta para mejorar la movilidad del sector construcción en el área metropolitana de Lima y Callao índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tecnia

versão impressa ISSN 0375-7765versão On-line ISSN 2309-0413

Resumo

VILLANUEVA URE, Reynaldo; FRANCO GONZALES, Elmar Javier  e  BECERRA AREVALO, Gilberto. Estudio de las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por los embalses de las centrales hidroeléctricas del Perú. Tecnia [online]. 2021, vol.31, n.2, pp.1-10.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0375-7765.  http://dx.doi.org/10.21754/tecnia.v21i2.864.

El proceso de generación hidroeléctrica se compone esencialmente de tres etapas que son la del embalse de agua, la de transformación de energía hidráulica a energía eléctrica y la de entrega de la energía eléctrica para su distribución. En la etapa del embalse se realizó la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero usando la metodología propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, denominada Panel Intergubernamental para el Cambio Climático del 2006 en diez centrales hidroeléctricas peruanas. Se concluyó que, en la primera fase de la generación hidroeléctrica, que es la del embalse, la contaminación significativa total de dióxido de carbono, CO2, llegó a ser 83947 toneladas por año y se contrastó los resultados comparando con datos obtenidos de embalses similares de hidroeléctricas brasileñas.

Palavras-chave : Emisiones; Embalses; Hidroeléctricas; Perú; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )