SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Hermafroditismo en Orestias Agassi (carachi gris) del lago Titicaca en Puno, Perú: reporte de casoAplicación de la Auditoría en las MyPEs del Ecuador: Un estudio de la demanda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Altoandinas

versão On-line ISSN 2313-2957

Resumo

ROMERO GOYZUETA, Christian Augusto; PINEDA ANCCO, Ferdinand Edgardo  e  LOPEZ FLORES, Jesús Vidal. Diseño de un cortafuegos para bloquear sistemas de evasión de censura de internet basados en proxy. Rev. investig. Altoandin. [online]. 2016, vol.18, n.4, pp.475-482. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2016.240.

Dentro de las políticas de una organización podría encontrar el no permitir que los usuarios accedan a sitios en Internet para el entretenimiento o las redes sociales, como en el caso de las organizaciones de producción y educativas, por tanto, un firewall o cortafuegos utiliza ciertas reglas en base a las políticas de la organización, bloquea el acceso a ciertos sitios definidos, mientras deja los demás libres. Sin embargo, como no se ha implementado reglas para bloquear proxies de Sistemas de Evasión de Censura de Internet, el usuario puede acceder a los proxies fácilmente. Las direcciones de estos servidores proxy cambian con mucha frecuencia, por lo que es casi imposible de bloquear a todos ellos, y con el tiempo aparecen más. La solución propuesta es la creación de un cortafuegos que utiliza reglas dinámicas, estas reglas las crea el firewall. Una prueba de cada dirección a un destino se hace, y si comprueba que el destino es un proxy de uno de estos sistemas de evasión; el cortafuegos crea una nueva regla y se aplica de forma automática. De esta manera el usuario perderá el acceso al proxy.

Palavras-chave : ultrasurf; torbrowser; políticas de seguridad; seguridad de red.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )