SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue4Application of the Audit in Ecuador's MyPEs: A study of the demandGoodbye to the promised land: Chronicles of latin american migrants returning to the Country of origin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Altoandinas

On-line version ISSN 2313-2957

Abstract

YUCRA MAMANI, Yudi Janeh. La responsabilidad social empresarial del sector de los medios de comunicación de la Ciudad de Puno. Rev. investig. Altoandin. [online]. 2016, vol.18, n.4, pp.497-506. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2016.242.

Esta investigación tubo por objeto analizar cómo asumen la responsabilidad social empresarial los medios de comunicación en Puno, para ello se administraron encuestas a los directivos de los medios de comunicación y entrevistas para contrastarla; los resultados refuerzan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente, hay desconocimiento al respecto, aunque se muestran prácticas de responsabilidad social empresarial comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" conformada por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, ese esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social.

Keywords : campañas; medios de comunicación; responsabilidad social empresarial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )