SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Aplicación de la Auditoría en las MyPEs del Ecuador: Un estudio de la demandaAdiós a la tierra prometida: Crónicas de migrantes latinoamericanos que retornan a su País de origen índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Altoandinas

versão On-line ISSN 2313-2957

Resumo

YUCRA MAMANI, Yudi Janeh. La responsabilidad social empresarial del sector de los medios de comunicación de la Ciudad de Puno. Rev. investig. Altoandin. [online]. 2016, vol.18, n.4, pp.497-506. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2016.242.

Esta investigación tubo por objeto analizar cómo asumen la responsabilidad social empresarial los medios de comunicación en Puno, para ello se administraron encuestas a los directivos de los medios de comunicación y entrevistas para contrastarla; los resultados refuerzan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente, hay desconocimiento al respecto, aunque se muestran prácticas de responsabilidad social empresarial comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" conformada por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, ese esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social.

Palavras-chave : campañas; medios de comunicación; responsabilidad social empresarial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )