SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Determination of shelf life time of cured guinea pig meat (Cavia porcellus L.) Using different concentrations of sodium chlorideIndicators of physical abilities in students of education secondary developed by the strengthening plan of physical education and school sport Puno 2016 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Altoandinas

On-line version ISSN 2313-2957

Abstract

SALAS CANALES, Hugo Jesús. Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú). Rev. investig. Altoandin. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.63-74. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2017.256.

RESUMEN La presente investigación pretende determinar de qué manera se ha aplicado el marketing relacional en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, y cómo ello ha impactado en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para ello, se abordó el marketing relacional desde las siguientes perspectivas: Fidelización de clientes, uso de sistemas de información y desarrollo de una cultura de servicio. El tipo de investigación fue descriptiva y se encuestó a los directivos de las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, específicamente de los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra, concluyendo que existe un impacto positivo del marketing relacional en los resultados organizacionales

Keywords : Marketing relacional; resultados organizacionales; institución educativa privada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )