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Revista de Investigaciones Altoandinas

versão On-line ISSN 2313-2957

Resumo

SALAS CANALES, Hugo Jesús. Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú). Rev. investig. Altoandin. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.63-74. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2017.256.

RESUMEN La presente investigación pretende determinar de qué manera se ha aplicado el marketing relacional en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, y cómo ello ha impactado en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para ello, se abordó el marketing relacional desde las siguientes perspectivas: Fidelización de clientes, uso de sistemas de información y desarrollo de una cultura de servicio. El tipo de investigación fue descriptiva y se encuestó a los directivos de las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, específicamente de los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra, concluyendo que existe un impacto positivo del marketing relacional en los resultados organizacionales

Palavras-chave : Marketing relacional; resultados organizacionales; institución educativa privada.

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