SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Investigación formativa en el desarrollo de habilidades comunicativas e investigativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Altoandinas

versión On-line ISSN 2313-2957

Resumen

YANA SALLUCA, Marisol  y  ADCO VALERIANO, Hector. Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa: Caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú. Rev. investig. Altoandin. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.137-148. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2018.337.

RESUMEN Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos implementados con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Puno durante el año académico 2015. La investigación fue no experimental de carácter transeccional, de corte descriptivo y correlacional; se recopiló información mediante una encuesta cerrada de sondeo de opinión a 92 docentes protagonistas al azar pertenecientes a las Instituciones Educativas Secundarias referidas. Los resultados indican que el nivel de acompañamiento pedagógico en el proceso de planificación, desarrollo y evaluación el nivel de desempeño docente en el dominio I y el dominio II se encuentran entre la categoría bueno (10%) muy bueno (85%) y excelente (5%) con un coeficiente r de Pearson = 0,763. Se concluye que el que existe una correlación positiva alta y directa entre el acompañamiento pedagógico y el rol de los profesores como el factor preponderante del éxito educativo en las instituciones educativas secundarias con Jornada Escolar Completa en la ciudad de Puno

Palabras clave : pedagogía; aprendizaje; enseñanza; jornada escolar completa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons