SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Reaction of Chenopodium quinoa to different species of Meloidogyne143 years since the migration of the cattle egret Bubulcus ibis (Linnaeus, 1758) from Africa to the Andes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de Investigaciones Altoandinas

On-line version ISSN 2313-2957

Abstract

ARIAS, Sandra; DIAZ, Darwin R.  and  MEDINA, César E.. Preferencia de temperatura por murciélagos de los bosques montanos de Machu Picchu, Perú. Rev. investig. Altoandin. [online]. 2020, vol.22, n.4, pp.347-351. ISSN 2313-2957.  http://dx.doi.org/10.18271/ria.2020.198.

Información acerca de la preferencia termal en murciélagos se remonta a estudios realizados desde mediados del siglo XX, principalmente en Norte América y Europa. Aquí se presenta información sobre la preferencia térmica de seis especies de murciélagos en los bosques nubosos del Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco, Perú). Los datos se obtuvieron en campo con ayuda de una cámara de termo-preferencia y un termómetro infrarrojo. Nuestros resultados muestran los intervalos y promedios de las temperaturas seleccionadas, así como las diferencias entre sexos de cada especie. Esta información se constituye como el primer esfuerzo en Perú, para entender los rangos de temperatura que deberían poseer los refugios naturales y artificiales de los murciélagos.

Keywords : Preferencia térmica; murciélagos; temperatura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )