SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Metaphors and metonymies in the presidential debate between Pedro Castillo vs. Keiko FujimoriXenophobia, nationalism and COVID-19: the construction of the Venezuelan migrant in the discourse on vaccination in social networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Lengua y Sociedad

Print version ISSN 1729-9721On-line version ISSN 2413-2659

Abstract

TORRES CASTILLO, Fernando Aarón et al. Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú. Leng. Soc. [online]. 2022, vol.21, n.1, pp.109-128.  Epub June 30, 2022. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v21i1.22442.

La presente investigación muestra la práxica docente de los profesores del proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes hablantes de español para la enseñanza del shipibo-konibo como segunda lengua a nivel básico. Se describe el estado de la lengua shipibo-konibo junto con la situación actual de las comunidades indígenas hablantes de aquella lengua. Luego, se presenta un breve resumen del proyecto y los aspectos metodológicos que se aplicaron en las clases. Por último, se dan a conocer los temas que surgieron del análisis de la práxica docente.

Keywords : pedagogía crítica; cosmovisión indígena; etnografía crítica; familia Pano; interculturalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )