SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Metáforas y metonimias en el debate presidencial entre Pedro Castillo vs. Keiko FujimoriXenofobia, nacionalismo y COVID-19: la construcción del migrante venezolano en el discurso sobre la vacunación en redes sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Lengua y Sociedad

versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659

Resumen

TORRES CASTILLO, Fernando Aarón et al. Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú. Leng. Soc. [online]. 2022, vol.21, n.1, pp.109-128.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v21i1.22442.

La presente investigación muestra la práxica docente de los profesores del proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes hablantes de español para la enseñanza del shipibo-konibo como segunda lengua a nivel básico. Se describe el estado de la lengua shipibo-konibo junto con la situación actual de las comunidades indígenas hablantes de aquella lengua. Luego, se presenta un breve resumen del proyecto y los aspectos metodológicos que se aplicaron en las clases. Por último, se dan a conocer los temas que surgieron del análisis de la práxica docente.

Palabras clave : pedagogía crítica; cosmovisión indígena; etnografía crítica; familia Pano; interculturalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )