Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Lengua y Sociedad
versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659
Resumen
TORRES CASTILLO, Fernando Aarón et al. Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú. Leng. Soc. [online]. 2022, vol.21, n.1, pp.109-128. Epub 30-Jun-2022. ISSN 1729-9721. http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v21i1.22442.
La presente investigación muestra la práxica docente de los profesores del proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes hablantes de español para la enseñanza del shipibo-konibo como segunda lengua a nivel básico. Se describe el estado de la lengua shipibo-konibo junto con la situación actual de las comunidades indígenas hablantes de aquella lengua. Luego, se presenta un breve resumen del proyecto y los aspectos metodológicos que se aplicaron en las clases. Por último, se dan a conocer los temas que surgieron del análisis de la práxica docente.
Palabras clave : pedagogía crítica; cosmovisión indígena; etnografía crítica; familia Pano; interculturalidad.