SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Metáforas e metonímias no debate presidencial entre Pedro Castillo vs. Keiko FujimoriXenofobia, nacionalismo e COVID-19: a construção do migrante venezuelano no discurso da vacinação nas redes sociais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Lengua y Sociedad

versão impressa ISSN 1729-9721versão On-line ISSN 2413-2659

Resumo

TORRES CASTILLO, Fernando Aarón et al. Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú. Leng. Soc. [online]. 2022, vol.21, n.1, pp.109-128.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 1729-9721.  http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v21i1.22442.

La presente investigación muestra la práxica docente de los profesores del proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes hablantes de español para la enseñanza del shipibo-konibo como segunda lengua a nivel básico. Se describe el estado de la lengua shipibo-konibo junto con la situación actual de las comunidades indígenas hablantes de aquella lengua. Luego, se presenta un breve resumen del proyecto y los aspectos metodológicos que se aplicaron en las clases. Por último, se dan a conocer los temas que surgieron del análisis de la práxica docente.

Palavras-chave : pedagogía crítica; cosmovisión indígena; etnografía crítica; familia Pano; interculturalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )