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Lengua y Sociedad
versión impresa ISSN 1729-9721versión On-line ISSN 2413-2659
Resumen
YANG, Qin. El uso de conectores: análisis de errores basado en corpus de aprendices sinohablantes de español. Leng. Soc. [online]. 2023, vol.22, n.1, pp.276-292. Epub 12-Mayo-2023. ISSN 1729-9721. http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i1.23911.
El objetivo del trabajo es descubrir los errores frecuentes y específicos de los aprendientes sinohablantes de español como lengua extranjera cuando usan conectores discursivos en los textos escritos. Para ello, se consideran los fundamentos metodológicos del análisis de corpus de aprendices desarrollado por Ramos (2016), así como el análisis de errores de Corder (1971). Los resultados cuantifican los errores y presentan una clasificación de estos, a la vez que ofrecen un principio de explicación de los mecanismos que propician su producción. De esta manera, los resultados pueden ser de utilidad para anticipar las dificultades que presentan los estudiantes; asimismo, permitiría diseñar una implantación didáctica y producir un material adaptado a ellos.
Palabras clave : conectores; análisis de errores; aprendices sinohablantes; corpus; frecuencia de uso.